martes, 17 de marzo de 2015

Neo Evolucion Integral: ¿Quién soy?

Neo Evolucion Integral: ¿Quién soy?: Siempre soy la misma sombra oscura y desvanecida por la rutina no percibo un rostro solo una sombra que se embellece para inspirar en los d...

martes, 3 de marzo de 2015

¿Qué es Dios?, desventajas de creer en un Dios personal y antropomórfico


A lo largo de la historia, la idea de Dios que se generalizó a las masas de gente, es bastante confusa, contradictoria y supersticiosa: la idea de un Creador sentado en un trono y reinando casi como lo haría un ser humano.

Esta idea da pie a creer que este Dios puede ser capaz de juzgar, premiar o castigar a los seres humanos, pero te has puesto a pensar ¿por qué creemos esto, de un ser que supuestamente es toda bondad, omnipresente, omnipotente y omnisciente? Esta idea de Dios es una proyección del pensamiento humano, y como nosotros tenemos una mente que es dual (de hecho el cerebro está dividido en hemisferio izquierdo y derecho), y por lo mismo juzgamos las cosas como buenas o malas, premiamos o castigamos a los demás o a nosotros mismos, le atribuimos esas mismas cualidades a nuestro “Dios”.
 
 

Hay gente que al ponerse a pensar en las contradicciones que implica el Dios pregonado por las religiones ortodoxas cristianas, y al no encontrar coherencia, niegan completamente la existencia de este, denominándose “ateos”, pero esto es irse al otro extremo.

Claro que existe un origen, una fuente de la que todos provenimos, pero es algo muy distinto a la idea de un Dios personal, veamos…

La palabra Dios en inglés es una contracción de la palabra Good (bueno) a God (dios). Podemos entender de esto que Dios es el bien, ya que proviene de la palabra Good que significa “bueno”.
En el bien no existe el mal, no tiene cabida, por lo tanto “el bien” no podría ser capaz de juzgar ni castigar a nadie.

En el Glosario Teosófico se define a Dios de la siguiente manera:

Proviene de Theos en griego y Deus en latín. El Ser supremo e infalible, incomprensible para la humana inteligencia y que cada cual se representa a su manera, llegando hasta el punto de atribuirle no pocas de las imperfecciones humanas. El Dios de la teología es un lío de contradicciones y una imposibilidad lógica…Creemos en un Principio Divino universal, la raíz de TODO, del cual todo procede y en el cual se absorberá todo al fin del gran ciclo del Ser…Es absoluto, infinito; está en todas partes, en cada molécula divisible, porque Ello es el misterioso poder de evolución e involución, la potencialidad creadora, omnipresente, omnipotente y aún omnisciente. Es pensamiento absoluto y Existencia absoluta; es la Seidad, no un ser.
 

 
Y tomando en cuenta una de las leyes del hermetismo, la ley de correspondencia que dice “como es arriba es abajo”, las cualidades divinas de ese “Ser supremo” también las tenemos nosotros, a esto se le ha llamado “el Dios interno”. De nuevo citamos el glosario Teosófico:

-Dios Interno: Nuestro Yo divino o supremo; la chispa o partícula, por así decirlo, del Espíritu universal que reside en el corazón del hombre, constituyendo el Espíritu individual. Por esta razón decía el Apóstol San Pablo: “¿No sabéis que son templos de Dios, y que el espíritu de Dios mora en vosotros?” “…glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu…” (I, Corintios, III)
  

 

Entonces si entendemos que tenemos las mismas cualidades de nuestro creador, sabremos que somos creadores como él (como dice el refrán “de tal palo tal astilla”). ¿Qué es lo que utilizamos para crear nuestra realidad? Pues el poder la imaginación, del pensamiento y del sentimiento, que se traduce posteriormente en palabras y acciones.

DESVENTAJAS DE CREER EN UN DIOS PERSONAL, ANTROPOMORFICO (con cabeza, tronco y extremidades) Y EXTRA COSMICO:

-Tener la idea de que para contactarlo forzosamente se tiene que asistir a un templo o iglesia, cuando en realidad ¡está dentro de ti todo el tiempo esperando que lo contactes!

 -Pensar que si te va bien o te va mal es “la voluntad de Dios”, quedando tu libre albedrío anulado, e ignorando que la mayor parte de tu realidad es una proyección de tu mente inconsciente.

 -Creer que por ir a la iglesia constantemente "Dios te está viendo y está contento contigo" y "enojado con los que no van", generando esto orgullo espiritual.

 -Creerse una especie de "elegido por Dios" que tiene que evangelizar a los demás, considerando cualquier otra enseñanza o religión como inferior, cerrando la mente a otras opciones, a otros conocimientos, como resultado de llegar a conclusiones basadas en poca compresión y razonamiento.

 -La conclusión de creer a Dios como un ser aparte de ti y extra cósmico impedirá la investigación y correcta comprensión de la biblia, que tiene diferentes maneras de interpretarse, entre ellas la manera "literal" (la menos certera), la mental y la espiritual.

 -Si piensas que Dios es un ser independiente de ti, tal vez te conformes tan solo con adorarlo a él o a Jesucristo, no importándote la gente de tu alrededor.

-Si entiendes y sabes que Dios está dentro de cada ser humano, y que tienen sus mismas cualidades latentes, esto te motivará a tratarlos como lo que son, seres iguales a ti, que provienen de la misma fuente, dioses en potencia.

 Con todo esto no estoy menospreciando el trabajo de algunos religiosos, ya que estoy consciente que a algunas personas la religión les ha ayudado en cierta manera, pero esto no evita que haya estancamiento, falta de razonamiento, orgullo espiritual, explotación y manipulación, etc.

Como en todo, tiene sus cosas buenas y malas, por ejemplo, cuando un grupo de religiosos se reúne para orar por alguien, puede que haya resultados benéficos, debido a que están utilizando inconscientemente el poder del pensamiento y el sentimiento para beneficio de otro, lo cual es bueno y necesario. Pero la evolución (o desarrollo) de la humanidad tiene que seguir, y esto incluye la "revelación" de ciertas verdades ocultas, para beneficio de todos.
 

 

Saludos.

Fuentes de apoyo para la realización de este artículo:

Glosario Teosófico: H .P. Blavatsky

Metafísica de W. W. W.

 

sábado, 3 de enero de 2015

Porque lo dice la Biblia... "Yo Soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre sino es por mí"

He visto gente que se siente muy orgullosa cuando el pastor de su iglesia dice esta frase supuestamente de Jesucristo, convencidos que al adorar a Jesucristo, la persona, van a llegar a Dios. Esto es un error tan grande como pensar que la Tierra es plana y está sostenida por elefantes y una tortuga. Explicaré brevemente, aunque sin imponer como la verdad absoluta...

"El Cristo" NO ES UNA PERSONA, simboliza a "la razón". La mayoría de los males de este mundo se deben a "falta de razonamiento". Las emociones son más veloces que la razón, la mayoría de las veces, por lo mismo la gente dice y hace cosas "anti - cristicas", o sea "sin razón", creando poco a poco un desastre en su vida, hasta que la razón regresa. Por lo mismo el Anticristo TAMPOCO ES UNA PERSONA, es símbolo de la sin razón.


Así que a Jesús se le llamaba "el Cristo" debido a que era una persona que había desarrollado la razón por completo, no porque fuera un santurrón ni nada por el estilo.

Ha habido muchos otros que ha llegado a ese nivel de desarrollo, por ejemplo Gautama el Buddha, y otros que en su nombre han sido fundadas religiones que con el tiempo se alejaron de las enseñanzas originales, tergiversando y haciendo sectas.

 

En realidad todos somos anti cristicos, hasta que lleguemos a un nivel de desarrollo máximo de la razón. La sin razón produce pensamientos negativos, que se anidan en la mente inconsciente, a estos se les ha llamado "demonios", así que podemos decir que todos estamos endemoniados, hasta que logremos deshacernos de esos pensamientos y sentimientos negativos.

Así que no por el hecho de ir a la iglesia y adorar a una persona llamada Jesús se tiene asegurado el cielo, ya que el cielo se da gracias a la razón, y cuando actuamos "sin razón" y nos dejamos llevar por las emociones, caemos en "el infierno".

 La Biblia habla en metáforas, parábolas, simbolismos, ya vimos a que se refiere cuando utiliza la palabra "Cristo". "Nadie viene al padre sino es por mí" , el padre es la conciencia, no un señor sentado en una nube, y se llega a través de la razón o el Cristo.
 

 ¿Decepcionado de saber que eres anti-cristico y estás endemoniado?...

Saludos
-Alejandro Zack