Blog filosófico personal, pero que también intenta colaborar con la difusión de enseñanzas que ayuden a desarrollar el razonamiento, muy necesario ya que gran parte del mal en el mundo se debe a la falta de este. En ocasiones las publicaciones estarán basadas en enseñanzas espirituales, esotéricas y ciencias de la mente, así como psicológicas, que nos han sido heredadas por mentes que dedicaron su vida a ello.
martes, 17 de marzo de 2015
Neo Evolucion Integral: ¿Quién soy?
Neo Evolucion Integral: ¿Quién soy?: Siempre soy la misma sombra oscura y desvanecida por la rutina no percibo un rostro solo una sombra que se embellece para inspirar en los d...
martes, 3 de marzo de 2015
¿Qué es Dios?, desventajas de creer en un Dios personal y antropomórfico
A lo largo
de la historia, la idea de Dios que se generalizó
a las masas de gente, es bastante confusa, contradictoria y supersticiosa: la
idea de un Creador sentado en un trono y reinando casi como lo haría un ser
humano.
Esta idea da
pie a creer que este Dios puede ser capaz de juzgar, premiar o castigar a los
seres humanos, pero te has puesto a pensar ¿por qué creemos esto, de un ser que
supuestamente es toda bondad, omnipresente, omnipotente y omnisciente? Esta
idea de Dios es una proyección del pensamiento humano, y como nosotros tenemos
una mente que es dual (de hecho el cerebro está dividido en hemisferio izquierdo
y derecho), y por lo mismo juzgamos las cosas como buenas o malas, premiamos o
castigamos a los demás o a nosotros mismos, le atribuimos esas mismas
cualidades a nuestro “Dios”.
Hay gente
que al ponerse a pensar en las contradicciones que implica el Dios pregonado
por las religiones ortodoxas cristianas, y al no encontrar coherencia, niegan
completamente la existencia de este, denominándose “ateos”, pero esto es irse
al otro extremo.
Claro que
existe un origen, una fuente de la que todos provenimos, pero es algo muy
distinto a la idea de un Dios personal, veamos…
La palabra
Dios en inglés es una contracción de la palabra Good (bueno) a God (dios).
Podemos entender de esto que Dios es el bien, ya que proviene de la palabra
Good que significa “bueno”.
En el bien
no existe el mal, no tiene cabida, por lo tanto “el bien” no podría ser capaz
de juzgar ni castigar a nadie.
En el
Glosario Teosófico se define a Dios
de la siguiente manera:
Proviene de Theos en griego y Deus en latín. El Ser supremo e infalible, incomprensible para la
humana inteligencia y que cada cual se representa a su manera, llegando hasta
el punto de atribuirle no pocas de las imperfecciones humanas. El Dios de la
teología es un lío de contradicciones y una imposibilidad lógica…Creemos en un
Principio Divino universal, la raíz de TODO, del cual todo procede y en el cual
se absorberá todo al fin del gran ciclo del Ser…Es absoluto, infinito; está en
todas partes, en cada molécula divisible, porque Ello es el misterioso poder de
evolución e involución, la potencialidad creadora, omnipresente, omnipotente y
aún omnisciente. Es pensamiento absoluto y Existencia absoluta; es la Seidad,
no un ser.
-Dios Interno: Nuestro Yo divino o
supremo; la chispa o partícula, por así decirlo, del Espíritu universal que
reside en el corazón del hombre, constituyendo el Espíritu individual. Por esta
razón decía el Apóstol San Pablo: “¿No sabéis que son templos de Dios, y que el
espíritu de Dios mora en vosotros?” “…glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo
y en vuestro espíritu…” (I, Corintios, III)
Entonces si
entendemos que tenemos las mismas cualidades de nuestro creador, sabremos que
somos creadores como él (como dice el refrán “de tal palo tal astilla”). ¿Qué
es lo que utilizamos para crear nuestra realidad? Pues el poder la imaginación,
del pensamiento y del sentimiento, que se traduce posteriormente en palabras y
acciones.
DESVENTAJAS DE CREER EN UN DIOS PERSONAL, ANTROPOMORFICO (con cabeza, tronco y extremidades) Y EXTRA COSMICO:
-Tener la
idea de que para contactarlo forzosamente se tiene que asistir a un templo o
iglesia, cuando en realidad ¡está dentro de ti todo el tiempo esperando que lo
contactes!
-Si entiendes
y sabes que Dios está dentro de cada ser humano, y que tienen sus mismas
cualidades latentes, esto te motivará a tratarlos como lo que son, seres
iguales a ti, que provienen de la misma fuente, dioses en potencia.
Como en
todo, tiene sus cosas buenas y malas, por ejemplo, cuando un grupo de
religiosos se reúne para orar por alguien, puede que haya resultados benéficos,
debido a que están utilizando inconscientemente el poder del pensamiento y el
sentimiento para beneficio de otro, lo cual es bueno y necesario. Pero la
evolución (o desarrollo) de la humanidad tiene que seguir, y esto incluye la
"revelación" de ciertas verdades ocultas, para beneficio de todos.
Saludos.
Fuentes de
apoyo para la realización de este artículo:
Glosario
Teosófico: H .P. Blavatsky
Metafísica
de W. W. W.
sábado, 3 de enero de 2015
Porque lo dice la Biblia... "Yo Soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre sino es por mí"
He visto gente que se siente muy
orgullosa cuando el pastor de su iglesia dice esta frase supuestamente de
Jesucristo, convencidos que al adorar a Jesucristo, la persona, van a llegar a
Dios. Esto es un error tan grande como pensar que la Tierra es plana y está
sostenida por elefantes y una tortuga. Explicaré brevemente, aunque sin imponer
como la verdad absoluta...
"El Cristo" NO ES UNA PERSONA, simboliza a "la razón". La mayoría de los males de este mundo se deben a "falta de razonamiento". Las emociones son más veloces que la razón, la mayoría de las veces, por lo mismo la gente dice y hace cosas "anti - cristicas", o sea "sin razón", creando poco a poco un desastre en su vida, hasta que la razón regresa. Por lo mismo el Anticristo TAMPOCO ES UNA PERSONA, es símbolo de la sin razón.
Así que a Jesús se le llamaba "el Cristo" debido a que era una persona que había desarrollado la razón por completo, no porque fuera un santurrón ni nada por el estilo.
La Biblia habla en metáforas, parábolas, simbolismos, ya vimos a que
se refiere cuando utiliza la palabra "Cristo". "Nadie viene al
padre sino es por mí" , el padre es la conciencia, no un señor sentado en
una nube, y se llega a través de la razón o el Cristo.
¿Decepcionado de saber que eres anti-cristico y estás endemoniado?...
Saludos
-Alejandro Zack
"El Cristo" NO ES UNA PERSONA, simboliza a "la razón". La mayoría de los males de este mundo se deben a "falta de razonamiento". Las emociones son más veloces que la razón, la mayoría de las veces, por lo mismo la gente dice y hace cosas "anti - cristicas", o sea "sin razón", creando poco a poco un desastre en su vida, hasta que la razón regresa. Por lo mismo el Anticristo TAMPOCO ES UNA PERSONA, es símbolo de la sin razón.
Así que a Jesús se le llamaba "el Cristo" debido a que era una persona que había desarrollado la razón por completo, no porque fuera un santurrón ni nada por el estilo.
Ha habido muchos otros que ha llegado a ese nivel de desarrollo, por
ejemplo Gautama el Buddha, y otros que en su nombre han sido fundadas
religiones que con el tiempo se alejaron de las enseñanzas originales,
tergiversando y haciendo sectas.
En realidad todos somos anti cristicos, hasta que lleguemos a un nivel
de desarrollo máximo de la razón. La sin razón produce pensamientos negativos,
que se anidan en la mente inconsciente, a estos se les ha llamado "demonios",
así que podemos decir que todos estamos endemoniados, hasta que logremos
deshacernos de esos pensamientos y sentimientos negativos.
Así que no por el hecho de ir a la iglesia y adorar a una persona
llamada Jesús se tiene asegurado el cielo, ya que el cielo se da gracias a la
razón, y cuando actuamos "sin razón" y nos dejamos llevar por las
emociones, caemos en "el infierno".
Saludos
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


